Un italiano con una orden europea de busca y captura por delitos de drogas y asesinato es detenido en Canarias

Fue detenido en nuestras Islas por circular de forma negligente con su motocicleta, sin permiso de conducir y con una identificación falsa

Está acusado de delitos en su país de origen entre 1988 y 1995

Arrecife, Lanzarote

Arrecife, Lanzarote

El Día

El Día

Frank Cali, quien fuera jefe de la mafia y líder de la familia Gambino, dijo una vez que "el tiempo es el enemigo de la justicia. Cuanto más tiempo pase, más difícil será llevar a cabo las operaciones necesarias". En esta ocasión, no ha sido así, ya que la Policía Nacionalha detenido en Canarias a un ciudadano de origen italiano sobre el que pesaba una orden europea de detención por pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas y asesinato en su país natal por unos hechos ocurridos entre los años 1988 y 1995.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el ciudadano italiano, de 67 años de edad, fue detenido en Arrecife, Lanzarote, por falsedad documental y delito contra la seguridad del tráfico en la capital lanzaroteña, ya que circulaba de forma negligente con su motocicleta, carecía de permiso de conducción y además, se detectó que su carta de identidad italiana presentaba indicios suficientes de poder ser falsa.

Ya en dependencias de la Policía Nacional en Arrecife, los agentes pudieron comprobar la verdadera identidad del detenido y descubrieron que sobre el mismo se había dictado en octubre de 2019 una orden europea de detención y extradición.

Según dicha orden, esta persona estaba acusada de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, así como de participar en un asesinato con uso de arma de fuego en Italia.

Es por ello que los agentes procedieron a su detención y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado Central de Guardia número 2 de la Audiencia Nacional, ordenando su titular que pasara a disposición del juzgado de guardia de Arrecife, que decretó su ingreso inmediato en prisión provisional.