Rescatan a un parapentista herido en el Teide

El joven fue ingresado en el HUC en estado grave

Imagen de archivo de un helicóptero del GES en el Teide.

Imagen de archivo de un helicóptero del GES en el Teide. / 112 Canarias

Un joven de 22 años ha sido rescatado este jueves, 22 de febrero, tras sufrir un accidente mientras hacía parapente en la zona de Pico Viejo, en las Cañadas del Teide.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa de que el accidente se produjo sobre las 13:53 horas. En ese momento, se activaron los recursos de emergencias necesarios, entre los que se encontraban efectivos de Bomberos de Tenerife y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

El helicóptero desplazado a la zona del incidente subió a bordo a una dotación de cuatro bomberos para realizar la inmovilización y rescate del afectado. A continuación, evacuaron al afectado hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encargó de su asistencia y estabilización antes de su traslado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) donde ingresó con politraumatismos de carácter grave.

Por su parte, también colaboraron efectivos de la Guardia Civil, que realizaron el atestado correspondiente, de la Policía Local y el CECOPIN.