Cinco jóvenes, 'cazados' con 12 botellas del gas de la risa en Tenerife

Los implicados también causaron daños materiales a una motocicleta

Foto de gas de la risa

Foto de gas de la risa / E.D.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, a primeras horas de la mañana del domingo, una docena de envases que son utilizados para almacenar y distribuir óxido nitroso, una sustancia estupefaciente popularmente conocida como gas de la risa.

Los portadores eran cinco jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 23 años, fueron interceptados en el parking del Intercambiador de Transportes mientras causaban daños a una motocicleta allí estacionada.

La Policía Local fue alertada del comportamiento de los jóvenes. Cuando los funcionarios llegaron al lugar de los hechos y tras identificarlos y efectuarles un cacheo superficial, los agentes detectaron las botellitas de óxido nitroso. Junto a este material también había globos para dosificar esta sustancia y a dos de los chicos se les encontraron 980 euros de los que no pudieron acreditar su procedencia.

Entre el material incautado, junto a las botellitas y los globos, había un dispositivo para inflarlos junto a un cuchillo. Por todo ello se instruyeron las oportunas diligencias y se tramitaron actas por la tenencia de esta sustancia y del arma blanca.

Hay que recordar que este gas de la risa puede tener diversos efectos perniciosos para la salud. De hecho, el Plan Nacional sobre Drogas describe que, junto a la euforia y bienestar que genera inicialmente, puede derivar en desmayos y, en casos más graves, en paradas respiratorias.

Este gas soluble y de absorción rápida es posible que genere una pérdida de presión arterial que acabe desencadenando un infarto de miocardio o una hipoxia por falta de oxígeno.