Un ex policía local es grabado intentando un robo a punta de cuchillo en un local de Canarias

El supuesto autor del intento de robo ha sido detenido y tiene 60 años

Intenta atracar un local a punta de cuchillo

E. D.

Imagina estar trabajando en tu pequeña empresa y que, de repente, sin esperártelo, entra alguien con un cuchillo en la mano y con el objetivo de robarte. Eso es lo que le ha pasado a una mujer en un pequeño comercio de Canarias al ver entrar a un hombre con gorra y mascarilla para taparse la cara.

Un hombre, de 60 años de edad, que según ha podido saber este grupo, es un ex policía local del municipio, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido no tiene antecedentes policiales previos y jubilado hace un año tras más de tres décadas de servicio.

La mujer puso una denuncia el pasado martes, 13 de febrero, en Telde. La víctima denunciaba que un hombre había entrado en el local donde ella trabajaba y que le había sacado un cuchillo exigiéndole dinero. De esta manera los agentes tuvieron conocimiento de esta situación.

Intenta atracar un local a punta de cuchillo

E. D.

Investigación policial

Por todo ello, los agentes policiales comenzaron una investigación policial para esclarecer los hechos relatados. Las pesquisas realizadas por los investigadores lograron la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de 60 años de edad y sin antecedentes policiales.

El pasado jueves 15 de febrero, tras ser localizado el presunto autor, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales, además, se logró intervenir las prendas que llevaba puesto el día del atraco.

El autor de los hechos, al que le atribuye un delito de robo con violencia, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial durante la mañana de este viernes.