Tiran a un podenco a la basura en Granadilla con una soga al cuello y una fractura grave en la cabeza

El animal fue rescatado con vida a pesar de la gravedad de las heridas aunque sigue sin estar fuera de peligro

En una bolsa de basura, con una soga al cuello y una fractura abierta en la cabeza. Así es el deplorable estado en que se encontró a un perro en el interior de un contenedor de basura en Granadilla.

Según informa el centro de adiestramiento canino La Trailla, se trata de un podenco que a pesar de las circunstancias en las que fue hallado aún se mantenía con vida.

De hecho, desde su hallazgo fue derivado a un centro veterinario para su valoración inicial así como para realizarle una intervención quirúrgica de urgencia, atenciones que han permitido que el animal siga estable dentro de la gravedad.

El centro de adiestramiento informa de que aún no se encuentra fuera de peligro pero indica que en el caso de que el perro pueda salir adelante y se recupere necesitará una casa de acogida hasta su posible adopción.

"Vamos a intentar que si sale de esta cambie la soga por un sofá", resume el perfil de La Traílla a través de un mensaje en redes sociales.

Además, el centro de adiestramiento informa de que la Policía Local del municipio de Granadilla ya se encuentra investigando lo sucedido y se le ha hecho llegar a los agentes encargados del caso un informe del servicio del centro así como del veterinario que atendió al animal por si finalmente se abren diligencias.