El conductor kamikaze que causó la colisión frontal en la TF-1 iba borracho

Por la elevada tasa de alcoholemia, la Guardia Civil de Tráfico le imputó un delito contra la seguridad vial

Imagen de la colisión frontal en la TF-1

Imagen de la colisión frontal en la TF-1 / E.D.

Un hombre de 27 años resultó herido de carácter grave en la madrugada de este miércoles después de provocar una colisión frontal en la autopista del Sur (TF-1), a la altura del municipio de Adeje, tras circular ebrio, con una elevada tasa de alcohol, y en sentido contrario.

El siniestro vial ocurrió a las 5:00 horas, en el kilómetro 81,5 de la mencionada vía, a la altura del barrio de Los Menores, según la información que ofreció el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El mencionado joven iba al volante de un Renault Arkana y, en un determinado punto, accedió a la autopista para dirigirse hacia Santiago del Teide, pero por los carriles en dirección a Santa Cruz de Tenerife.

En el referido punto, dicho conductor impactó contra un Citroën Berlingo conducido por una mujer de 46 años de edad.

Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que el individuo arrojó una tasa de alcohol superior a 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Eso implicó que los funcionarios le imputaran un delito contra la seguridad vial.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta por el accidente y activó a diferentes recursos de seguridad y emergencias, como a cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (una medicalizada, una sanitarizada y dos de soporte vital básico), bomberos del Consorcio de Tenerife con dos camiones denominados bombas urbanas pesadas (BUP), varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y personal de conservación de carreteras.

El joven implicado quedó atrapado en el interior de su Renault Arkana y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Tras ser estabilizado, fue trasladado en el recurso medicalizado a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria con varios traumatismos graves. La mujer tuvo un traumatismo craneal moderado y fue llevada a Hospiten Sur.