'Pillado' en el puerto de Santa Cruz con 51 kilos de hachís escondidos en el coche

Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre por un presunto delito de tráfico de drogas

Varios kilos de hachís durante una operación policial anterior.

Varios kilos de hachís durante una operación policial anterior. / El Día

Un varón, del que no han trascendido más datos, ha sido detenido a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido con 51 kilos de hachís ocultos en el coche.

La operación policial se ha llevado a cabo por funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Tenerife y agentes de la Sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz.

Tras identificar y entrevistarse con el ahora acusado, los agentes pudieron comprobar que en todo momento su estado era de nerviosismo, lo que llevó a decidir una inspección superficial del vehículo.

En el interior del turismo, oculto en distintos habitáculos, se localizaron 518 pastillas de hachís con un peso de 51,6 kilos y 185 euros de dinero en efectivo.

Las actuaciones se han llevado a cabo por parte de los puntos de inspección fiscal que se vienen situando en el muelle del puerto de Santa Cruz de Tenerife a la llegada de los buques de líneas marítimas.