Muere un hombre en el baño de un avión durante un vuelo de Tenerife a Manchester

Según informa el tabloide británico The Mirror, un pasajero falleció en un avión de Jet2 y el vuelo tuvo que ser desviado a Irlanda

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Un vuelo que salió desde Tenerife con destino a Manchester tuvo que ser desviado al aeropuerto de Cork, en Irlanda, tras hallar a un hombre fallecido en el baño de la aeronave. Este hecho sucedió el pasado martes, 2 de enero.

Según informa el tabloide británico The Mirror, algunos pasajeros del vuelo notaron que el cubículo del baño había estado mucho tiempo cerrado desde que había entrado el hombre. Tras alertar al personal de la aeronave, la tripulación descubrió el cuerpo del fallecido.

Fuentes de la aerolínea Jet2, quien gestionaba el vuelo, afirmaron a The Mirror que "el vuelo LS918 de Tenerife a Manchester se desvió al aeropuerto de Cork el martes, 2 de enero, debido a que un cliente requirió atención médica. Lamentablemente, podemos confirmar que el cliente falleció, a pesar de los mejores esfuerzos de nuestro equipo, altamente capacitado y que intervino tan pronto como se dieron cuenta".

Desde la aerolínea, quisieron mandar un mensaje a la familia: "Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del cliente en este momento tan difícil".

Además, el medio de comunicación británico recoge el testimonio de una persona en la aeronave: "Mi marido informó que alguien había estado en el baño del avion durante mucho tiempo y dijo que creía que estaba muerto. Trágicamente, tenía razón. Los baños deberían revisarse con más regularidad cuando ocurre un evento como este. Si lo hicieran, tal vez el pobre hombre podría haberse salvado. He oído que vuajaba solo. Todos a bordo estaban muy alterados por las trágicas circunstancias".

El vuelo, que debía llegar a Manchester sobre las 20:30 horas, acabó aterrizando en la ciudad inglesa sobre la 1:30 horas de la madrugada.