Luto por la muerte de Tanausú: "Ha sido un mazazo"

"Ahora mismo solo cabe estar al lado de la familia, solo cabe arroparlos y esperar que todo se esclarezca lo antes posible", afirmó la alcaldesa de Buenavista

Luto por la muerte de Tanausú: "Ha sido un mazazo"

El cuerpo sin vida de Tanausú Pérez Bolaños, desaparecido la semana pasada en el municipio de Buenavista del Norte, en el norte de la isla de Tenerife, fue hallado el pasado miércoles en un invernadero abandonado junto al cementerio del municipio tinerfeño.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, al parecer se trataría de su expareja y de otro joven, que mantendrían en la actualidad una relación sentimental, según diversas fuentes. El coche de Tanausú fue encontrado el viernes parcialmente quemado cerca de la entrada al Monte del Agua.

"En las primeras horas, esperábamos no tener este desenlace, pero cuando pasan los días hablas con la familia y vas perdiendo la esperanza, pero es un mazazo que al final no se pueda hacer nada", expresó la alcaldesa del municipio tinerfeño, Eva García, a los micrófonos de COPE Tenerife.

"Ahora mismo solo cabe estar al lado de la familia, solo cabe arroparlos y esperar que todo se esclarezca lo antes posible", añadió.

 "Están trabajando para dirimir responsabilidades, tenemos a dos personas detenidas y confiemos en que se imputen los hechos a quien corresponda" , matizó.

La mandataria ha agradecido "el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y también al Colegio Oficial de Psicólogos, "que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, así como a los técnicos municipales".

Investigan el caso el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto de la Cruz y el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife. Por el momento se barajan varias hipótesis, pero se descarta que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con un tema de drogas.

El asunto está declarado bajo secreto de sumario por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se halla en funciones de guardia en el partido de Icod de los Vinos.