Aparece el cadáver de Tanausú e investigan a dos personas por su muerte

El cuerpo ha sido localizado en una explotación agraria de Buenavista con signos de violencia

Buscan al desaparecido Tanausú Pérez Bolaños

Aparece el cuerpo sin vida de Tanausú Pérez, desaparecido la pasada semana en Buenavista del Norte. El hallazgo del cadáver se ha producido en una explotación agraria cerca del cementerio de ese mismo municipio de Tenerife con signos de haber sufrido una muerte violenta.

Según fuentes cercanas al caso, las autoridades policiales han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por su posible vinculación con los hechos. Por el momento, se barajan varias hipótesis aunque se descarta que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con un tema de drogas.

Investigan el caso el Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz y el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Y al lugar se desplazó el Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado para hacer la inspección ocular y el informe fotográfico del lugar donde se halló el cadáver.

El asunto está declarado secreto de sumario por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se halla en funciones de Guardia en el partido de Icod de los Vinos.

Desaparición

El joven, de 35 años, desapareció la semana pasada en el Norte de Tenerife. "El joven tiene dos tatuajes, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha. En el momento de su desaparición vestía un pantalón corto y un abrigo azul y blanco", son las pistas que ofrecía entonces SOS Desaparecidos para que la población ayudara a su localización.

Mientras, su familia se desesperaba por la ausencia de noticias y reclamaban el uso de más medios en la búsqueda de Tanausú, que finalmente ha concluido de la peor forma posible.

Tanausú y toda su familia son naturales de Buenavista del Norte. Pero el fallecido actualmente residía en el núcleo de La Camella, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife.

Su vehículo, un Toyota Yaris, apareció quemado parcialmente durante la mañana del domingo a unos 500 metros de la entrada al Monte del Agua por la zona de Las Portelas.

Agentes de la Guardia Civil ya tenían conocimiento avanzada la noche del martes el lugar en el que podía estar el cadáver, en una huerta, dentro de unos antiguos invernaderos a 50 metros del cementerio municipal.

Por ese motivo la zona permaneció custodiada durante la madrugada de este miércoles, 6 de diciembre. Pero el cuerpo fue localizado en horas de la mañana.