Se conocen más detalles de la muerte de Tanausú Pérez: su exnovia, detenida

Ambos detenidos serían veinteañeros y tendrían una relación sentimental actualmente

Buscan al desaparecido Tanausú Pérez Bolaños

El cuerpo sin vida de Tanausú Pérez apareció durante la mañana del miércoles, 6 de diciembre, tras haber desaparecido la pasada semana en Buenavista del Norte. Su cuerpo aparecía semienterrado en una explotación agraria cerca del cementerio del municipio del norte de Tenerife.

Se conoce nueva información sobre los dos detenidos por su presunta vinculación con la muerte de Tanausú. Según ha podido saber El Día, ambos, un hombre y una mujer, serían veinteañeros que mantienen una relación sentimental actualmente.

Por su parte, ella tendría vinculación directa con el fallecido, pues sería su exnovia. A pesar de estos datos, se siguen manejando distintas hipótesis más allá de un crimen pasional.

La familia, agradecida a los investigadores

Un portavoz de la familia de Tanausú destaca la labor de los investigadores y agradece el esfuerzo realizado en la búsqueda de la víctima por parte de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Buenavista del Norte, así como amigos y vecinos de la persona fallecida.

Desaparición

El joven, de 35 años, desapareció la semana pasada en el Norte de Tenerife. "El joven tiene dos tatuajes, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha. En el momento de su desaparición vestía un pantalón corto y un abrigo azul y blanco", son las pistas que ofrecía entonces SOS Desaparecidos para que la población ayudara a su localización.

Mientras, su familia se desesperaba por la ausencia de noticias y reclamaban el uso de más medios en la búsqueda de Tanausú, que finalmente ha concluido de la peor forma posible.

Tanausú y toda su familia son naturales de Buenavista del Norte. Pero el fallecido actualmente residía en el núcleo de La Camella, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife.

Su vehículo, un Toyota Yaris, apareció quemado parcialmente durante la mañana del domingo a unos 500 metros de la entrada al Monte del Agua por la zona de Las Portelas.

Agentes de la Guardia Civil ya tenían conocimiento avanzada la noche del martes el lugar en el que podía estar el cadáver, en una huerta, dentro de unos antiguos invernaderos a 50 metros del cementerio municipal.