La lluvia causa estragos en Tenerife: tendidos eléctricos, achiques de agua, desprendimientos...

La primera gran lluvia de la temporada ha creado problemas tanto en Tenerife como en las demás islas occidentales

El agua de lluvia corre por Tijarafe (La Palma)

@valentin18031971

La borrasca que afecta a Canarias y que ha obligado a declarar la alerta por lluvias en las islas de Tenerife y La Palma, ha ocasionado desde la tarde de este jueves diversas incidencias, especialmente achiques de agua y desprendimientos, informan fuentes del 112 Canarias.

Multitud de elementos han sido afectados por la caída de agua en Tenerife. En zonas del sur como Adeje y Granadilla, por donde entró la borrasca, algunos vecinos tuvieron que achicar agua en viviendas y alcantarillados.

En varios municipios de la isla, como en San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Icod de Los Vinos o San Juan de La Rambla, los vecinos sufrieron problemas eléctricos debido a afecciones en el tendido.

La lluvia a su paso por Tacoronte

E. S. G.

Un habitual de las inclemencias meteorológicas son los desprendimientos. En Arona y en Santiago del Teide, varias piedras cayeron sobre diversas calzadas, aumentando el peligro en la circulación más allá del agua. Incluso un vehículo en Arona tuvo que ser atendido por los medios de salvamento por problemas con el agua.

La Palma y La Gomera, también afectadas

En la Isla Bonita, en La Palma, los servicios de emergencias tuvieron que ser activados para realizar achiques de agua en el municipio de Los Llanos de Aridane. Además, tuvieron que trabajar hasta en cinco vías en las que hubo desprendimientos.

El agua de lluvia corre por Tijarafe (La Palma)

@valentin18031971

Por su parte, en La Gomera ha habido desprendimientos en una de sus vías principales, la GM-1, que une Vallehermoso con Valle Gran Rey.