Muere una mujer en una piscina natural de Tenerife

La turista tenía 66 años y era de nacionalidad italiana

Servicios de seguridad y emergencias en La Jaquita, en Alcalá

Servicios de seguridad y emergencias en La Jaquita, en Alcalá / E.D.

Una mujer de 66 años de edad falleció a mediodía de este lunes, 13 de noviembre, después de sufrir un ahogamiento en la zona suroeste de Tenerife.

La víctima, de nacionalidad italiana, estaba de vacaciones en la Isla y en el momento de los hechos se bañaba en el litoral del municipio de Guía de Isora.

Los recursos de seguridad y emergencias fueron activados para acudir a una de las piscinas naturales existentes en las proximidades del núcleo de Alcalá. Un socorrista sacó a la afectada del agua y comenzó las tareas de reanimación.

Personal de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una médico y un enfermero del centro de salud de la zona y de la Policía Local de Guía de Isora acudieron a la zona de La Jaquita, en las proximidades del hotel Palacio de Isora.

Mujer fallecida en Alcalá

Mujer fallecida en Alcalá / E.D.

El personal sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas a la turista. Sin embargo, poco antes de las 13:00 horas, sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Debido a las características del hecho, agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas se hicieron cargo de la instrucción del informe.