Muere una mujer en una piscina natural de Tenerife

La turista tenía 66 años y era de nacionalidad italiana

Servicios de seguridad y emergencias en La Jaquita, en Alcalá

Servicios de seguridad y emergencias en La Jaquita, en Alcalá / E.D.

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 66 años de edad falleció a mediodía de este lunes, 13 de noviembre, después de sufrir un ahogamiento en la zona suroeste de Tenerife.

La víctima, de nacionalidad italiana, estaba de vacaciones en la Isla y en el momento de los hechos se bañaba en el litoral del municipio de Guía de Isora.

Los recursos de seguridad y emergencias fueron activados para acudir a una de las piscinas naturales existentes en las proximidades del núcleo de Alcalá. Un socorrista sacó a la afectada del agua y comenzó las tareas de reanimación.

Personal de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una médico y un enfermero del centro de salud de la zona y de la Policía Local de Guía de Isora acudieron a la zona de La Jaquita, en las proximidades del hotel Palacio de Isora.

Mujer fallecida en Alcalá

Mujer fallecida en Alcalá / E.D.

El personal sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas a la turista. Sin embargo, poco antes de las 13:00 horas, sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Debido a las características del hecho, agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas se hicieron cargo de la instrucción del informe.

Tracking Pixel Contents