Cae y queda atrapado entre el mástil de una baranda y un escalón en Arona

Bomberos del Consorcio y voluntarios de Adeje rescataron a un varón cuya cabeza quedó encajonada en las escaleras de un complejo de apartamentos en Las Américas

Imagen de la intervención de recursos de emergencia con el varón cuya cabeza quedó encajonada en unas escaleras en Las Américas. | | E. D.

Imagen de la intervención de recursos de emergencia con el varón cuya cabeza quedó encajonada en unas escaleras en Las Américas. | | E. D. / Pedro Fumero

Un hombre de alrededor de 70 años resultó herido de carácter moderado tras una caída accidental en un complejo de apartamentos situado en la zona turística de Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron cuando el varón, de nacionalidad británica, sufrió una caída en las escaleras de un edificio residencial y comercial situado en la avenida Arquitecto Gómez Cuesta.

Por circunstancias que se desconocen, el individuo, que iba acompañado de su esposa, se precipitó al suelo y su cabeza quedó atrapada entre el mástil de la baranda de las escaleras y un escalón. Ante dicha situación, los testigos del suceso tuvieron que avisar a la sala operativa del 1-1-2, puesto que no eran capaces de liberar al herido del lugar en el que quedó encajonado.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias movilizó a bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras, a los bomberos voluntarios de Adeje, así como a agentes de la Policía Local de Arona, policías nacionales y personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos tuvieron que utilizar una herramienta especial para poder liberar al afectado. Según las fuentes consultadas, en estos casos no se pudo utilizar, por ejemplo, una radial para cortar el tubo, pues hubiera producido chispas.

Después de seccionar el mástil de la baranda y retirar la parte inferior del mismo, la víctima pudo ser rescatada.

Supuestamente, sufrió la pérdida de gran cantidad de sangre y la ambulancia lo trasladó hasta un centro hospitalario de la zona.