Desvían a Fuerteventura un vuelo de Tenerife tras desmayarse un niño

La aeronave partió desde el aeropuerto Tenerife Sur con destino a Manchester, pero la emergencia médica obligó a la tripulación a desviarse al aeropuerto más cercano en su ruta

Desvían a Fuerteventura un vuelo de Tenerife tras desmayarse un niño

Desvían a Fuerteventura un vuelo de Tenerife tras desmayarse un niño / El Día

Un avión que partió del aeropuerto Tenerife Sur con destino a Manchester en la tarde de este miércoles tuvo que desviarse hacia el aeropuerto más cercano, en este caso Fuerteventura, para atender una emergencia médica que se produjo entre el pasaje: un niño se había desmayado a bordo y precisaban desviarse con urgencia, según comunicó la tripulación a los controladores aéreos.

En un post en la red social X (antes Twitter), la cuenta @controladores notificó la emergencia y se decidió que la aeronave se desviara al aeropuerto de Fuerteventura.

De esta manera, los controladores aéreos instruyeron a la tripulación para realizar las maniobras de descenso y aproximación al aeropuerto majorero, "posicionando la aeronave para aproximación directa a la pista 01".

Mientras, se coordinaron con el aeropuerto para la gestión de la atención médica en tierra del pequeño que había sufrido el percance.