Reabierta la carretera afectada por el desprendimiento en Icod

Un desprendimiento durante la noche del sábado afectó a un vehículo y ha mantenido la vía cerrada durante gran parte del domingo

Desprendimiento de rocas en la salida de Icod por Las Lajas, en Tenerife.

Desprendimiento de rocas en la salida de Icod por Las Lajas, en Tenerife. / Cabildo de Tenerife

Un desprendimiento de rocas que tuvo lugar la noche del pasado sábado en el punto kilométrico 55 de la vía TF-5, a altura del túnel del anillo insular ubicado a la salida de Icod de Los Vinos por Las Lajas (Tenerife) se ha saldado con un vehículo afectado.

Así lo informó el Cabildo, que informó de que efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, se procedió al cierre de dicha vía entre la salida TF 366 y la 7F 42.

Además, Conservacion cortó el trafico en sentido Santa Cruz en el kilometro 54+400, saca el trafico por la salida de la TF-5 en dicho punto. También corta en la rotonda del kilometro 51, desviando el trafico por la TF-42.

Se abre al tráfico

Tras muchas horas en donde los equipos de trabajo se encargaron de limpiar y acondicionar la zona, el tramo de la vía de la TF-5 kilómetro 51 al 55 se ha abierto al tráfico. Esto tras permanecer forrado por desprendimientos en la noche antes mencionada.