Asisten a siete heridos en una colisión frontal entre un coche y una microguagua

Los afectados tienen lesiones de diversa consideración

Asisten a siete heridos en una colisión frontal entre un coche y una microguagua

Asisten a siete heridos en una colisión frontal entre un coche y una microguagua / E. D.

El Servicio de Urgencias Canaria ha asistido este martes a siete heridos leves tras producirse una colisión frontal entre un turismo y una microguagua en la que viajaban 16 personas en la LP-3, en El Paso (La Palma), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo alrededor de la una de la tarde, momento en el 112 recibió la alerta en la que informaba del choque frontal entre los dos vehículos y de que varios pasajeros habían sufrido lesiones de diversa consideración y precisaban asistencia sanitaria.

Los heridos son un varón de 76 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba heridas en la cara de carácter leve y que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Los Llanos de Aridane.

Otro hombre de 71 años con cervicalgia y vértigo de carácter leve, que fue enviado en ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma, así como una mujer de origen canadiense con heridas leves, que también fue trasladada al mismo hospital.

Otra mujer estadounidense de 40 años también con heridas en cara de carácter leve que fue desplazada al Hospital General de La Palma, además de una ciudadana canadiense de 71 años también con cervicalgia leve que fue al mismo centro hopitalario.

También presentaba mareos leves una mujer de 44 años, trasladado al Centro de Salud de Los Llanos, mientras que un varón de 37 años fue enviado, con un traumatismo en tórax de carácter leve, al mismo centro.

En el dispositivo intervinieron, además de personal y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, Bomberos de La Palma, Guardia Civil, que reguló en tráfico en la vía y se encargó del atestado correspondiente, así como Policía Local y Personal de Medio Ambiente del Cabildo.