El barco de los dos polizones abandona el Puerto de La Luz con los marfileños a bordo

Los africanos serán repatriados a su país cuando el buque llegue a su destino en Italia

Uno de los polizones, sentado en la quilla en el MSC Shaula. | | EL DÍA

Uno de los polizones, sentado en la quilla en el MSC Shaula. | | EL DÍA / El Día

El portacontenedores MSC Shaula abandonó el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria durante la pasada madrugada, con los dos polizones marfileños a bordo. En principio, su destino es el muelle italiano de Gioia Tauro, en la región de Calabria, desde donde serán repatriados a su país de origen.

Los dos jóvenes marfileños, de 18 y 22 años de edad, fueron descubiertos en la tarde del sábado cuando viajaban en el timón de un portacontenedores que arribó al Puerto de La Luz después de seis días y unos 3.800 kilómetros de travesía desde Abiyán, la capital de Costa de Marfil, tal y como publicó este periódico.

Salvamento Marítimo rescató a los dos polizones, que se encontraban en buen estado de salud y que fueron devueltos al buque para su repatriación, que se producirá una vez que lleguen a Italia.

Este es el segundo caso de este tipo que se produce en el puerto capitalino durante los últimos ocho meses después de que el pasado noviembre se localizara a tres varones de origen subsahariano sentados sobre la pala del timón de otro barco que había llegado desde Nigeria. Ambos subieron al MSC Shaula el pasado domingo 11 de junio para tratar de llegar a la Unión Europea. Ambos se introdujeron en un pequeño espacio situado sobre la quilla que les permite cubrirse de la intemperie y de la batida de las olas, pero que a la vez supone un serio peligro para sus vidas en caso de que se produzca una inundación por la mala mar.