Choca con otro vehículo en Tenerife al perder la conciencia mientras conducía

El afectado ha sido trasladado a un centro hospitalario con lesiones de carácter moderado

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC / E. D.

Un conductor pierde la conciencia al volante y choca con otro vehículo en la autopista del Norte de Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron a primera hora de este jueves, poco antes de las siete de la mañana, en la zona de la salidad de la Avenida de la Trinidad, en La Laguna.

La colisión entre dos vehículos en dirección al norte de la isla provocó grandes colas en la vía, mientras los servicios de emergencias intervenían en el incidente. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendieron a los ocupantes de los coches siniestrados.

Uno de ellos presentó un problema de salud al volante, lo que le provocó un pérdida de conciencia y causó el accidente. Se trata de un varón de 39 años que finalmente fue trasladado con lesiones de carácter moderado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En el siniestro, que causó importantes retenciones en la vía, intervinieron también agentes de la Guardia Civil y la Policía Local así como personal del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife.