Mata a su tía y se intenta quitar la vida en Las Palmas de Gran Canaria

La víctima sufrió un apuñalamiento en el domicilio familiar | El presunto autor se encuentra detenido en el Hospital Insular

Asesinato en Gran Canaria.

Asesinato en Gran Canaria. / José Carlos Guerra

Un hombre de 58 años presuntamente asesinó en la mañana de este lunes a su tía, de 85 años y a la que cuidaba, tras asestarle varias puñaladas y luego intentó quitarse la vida, según confirmó la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar en la calle Rafael Oramas 31, en el barrio de Pedro Hidalgo de Las Palmas de Gran Canaria, hasta donde se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trasladó al afectado, que responde a las siglas de S.D.C. hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde el presunto autor del crimen se encuentra con vida y se recupera de las heridas.  El hombre no está en estado crítico y está fuera de peligro, según fuentes policiales, y permanece detenido en las dependencias hospitalarias. Ahora la Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el móvil del crimen y estaba a la espera de que se recupere de las heridas para poder tomarle declaración. 

Asesinato en Las Palmas de Gran Canaria.

Asesinato en Las Palmas de Gran Canaria. / José Carlos Guerra

La alerta llegó sobre las 11.00 horas de la mañana, cuando acudió a la vivienda una trabajadora del hogar que habitualmente atendía a la víctima, una mujer de 85 años que había sufrido dos caídas en los últimos dos meses y medio. Precisamente esos dos accidentes domésticos, por los que incluso llegó a permanecer ingresada en un centro hospitalario, según vecinos de la zona, fueron los que motivaron a su sobrino a quedarse con su tía durante las noches para cuidar de ella. Fue la trabajadora del hogar quien se encontró los dos cuerpos, el cadáver de la mujer fallecida y el de su sobrino con varias heridas e inmediatamente se puso en contacto con la Policía Nacional, que rápidamente desplazó dos patrullas hasta el lugar del suceso.

Ensangrentada

La víctima, que yacía ensangrentada en el suelo en el pasillo de la primera planta de la vivienda, presentaba heridas compatibles con arma blanca -probablemente un cuchillo- y había recibido al menos dos puñaladas, según han explicado fuentes de la investigación. Tras haber cometido el crimen, el supuesto autor de los hechos intentó quitarse la vida cortándose las venas con el mismo arma que supuestamente había utilizado para asesinar a su tía, pero no lo consiguió y cuando fue hallado por la trabajadora del hogar que dio aviso a la Policía pudo ser trasladado por los servicios sanitarios hasta el complejo hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un familiar que se vio sorprendido cuando desde la vivienda los servicios funerarios sacaron solamente uno de los cuerpos y luego la Policía precintó la casa, pues pensaba que iban a sacar los dos. Esta persona, que fue alertada por los vecinos, desconocía lo que había ocurrido y pensaba que ambas personas habían fallecido.

Poco más de dos horas y media después de que la persona que halló los cuerpos diese el aviso a los servicios de emergencias, sobre las 13.40 horas de la tarde, los servicios funerarios acudieron hasta la vivienda y trasladaron el cuerpo de la víctima hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria para practicarle la autopsia.