Detienen a los autores de un homicidio cometido en Tabaiba

Tres hombres acabaron con la vida de un joven tras una agresión muy violenta el Martes de Carnaval

Agente del Laboratorio de Criminalística en la inspección del piso.

Agente del Laboratorio de Criminalística en la inspección del piso. / E. D.

E. P.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la operación 'Marlisa', han esclarecido el homicidio de un joven ocurrido el pasado 21 de febrero en el interior de una vivienda de la localidad de Tabaiba, en el municipio de El Rosario.

Los hechos se produjeron el pasado Martes de Carnaval, cuando tres hombres acabaron con la vida del joven tras una agresión muy violenta, la cual fue percibida por los vecinos del bloque de viviendas que procedieron a alertar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Una vez en el lugar de los hechos, unidades de servicio de la Guardia Civil procedieron a activar a una dotación de bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife para abrir la puerta del domicilio donde se habían producido el suceso.

En el interior de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida del joven con evidentes signos de violencia, por lo que desde ese momento se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, los cuales hicieron una minuciosa inspección ocular y el informe fotográfico del lugar de los hechos durante varias horas.

Uno de los autores de los hechos acabó con su propia vida, horas después del suceso, en el interior de un local comercial de suplementación deportiva que regentaba en la zona de San Benito, en el municipio de La Laguna.

Con el avance de la investigación, todo parece indicar que los autores de los hechos engañaron a la víctima para acudir al domicilio de Tabaiba por razones hasta ahora desconocidas, donde finalmente acabaron con su vida.

Investigación

Ha sido necesario realizar un meticuloso trabajo de investigación de cara a poder identificar a los participantes del hecho, siendo necesario efectuar un estudio de una ingente cantidad de datos procedentes de cámaras de vías públicas, declaraciones de testigos, reconocimiento de recorridos de huida, efectos recogidos en el lugar de los hechos.

Como resultado de las gestiones practicadas por el equipo investigador, en la mañana del pasado 25 de febrero y 4 de marzo se procedió a la identificación y localización de los otros dos autores de los hechos, los cuales, tras haber sido puestos a disposición judicial, resultaron ingresados en prisión sin fianza.

Dicha investigación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz y coordinada por la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.