Delincuencia

Un detenido y buscan a tres varones más por secuestro en Tenerife

La Policía Nacional investiga la retención ilegal a un ciudadano británico

Comisaría del Sur de Tenerife

Comisaría del Sur de Tenerife / E.D.

Un individuo de nacionalidad británica presuntamente sufrió un secuestro por parte de cuatro compatriotas en días pasados en el Sur de Tenerife, de forma concreta en la zona turística de Costa Adeje. Los hechos son investigados por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Tras ser liberada, la víctima presentó denuncia por este episodio de retención ilegal ante dicho cuerpo de seguridad.

Debido a las características del suceso, la investigación del caso fue asumida por profesionales de la Brigada de Policía Judicial, que ya han llevado a cabo las primeras gestiones para esclarecer este delito.

Hasta el momento, los agentes han arrestado a un individuo por el referido secuestro exprés y también han efectuado registros domiciliarios en busca de posibles indicios o pruebas.

Y, de forma paralela, continúan con las gestiones para intentar identificar, localizar y arrestar a los otros tres presuntos autores de la infracción penal.

Hasta el momento no han trascendido las circunstancias reales que provocaron la retención ilegal del afectado.

Sin embargo, debido a las características del episodio, una de las hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas entre británicos, pero se desconoce por qué el delito se cometió sobre la mencionada víctima.