Más de 350 personas, rescatadas este fin de semana en pateras próximas a Canarias

En las últimas embarcaciones, al norte de Lanzarote, navegaban nueve menores

Varios trabajadores de Salvamento Marítimo tras el rescate de migrantes en pateras a Canarias.

Varios trabajadores de Salvamento Marítimo tras el rescate de migrantes en pateras a Canarias. / Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 124 personas que navegaban en tres pateras al noreste de Canarias, entre los que se encontraban nueve menores de edad, según han informado este lunes a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Dos primeras barquillas fueron localizadas a unos 28 kilómetros al noreste de Lanzarote y a su encuentro partió la Salvamar Calíope.

La tripulación de esta embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a las 02.45 horas a estas 84 personas, todas de origen magrebí (78 hombres, una mujer y cinco menores), a quienes desembarcó posteriormente, con aparente buen estado de salud, en el puerto de Arrecife.

En ese mismo puerto, y a las 22.15 horas, Salvamento Marítimo culminó otro desembarco, el de 40 personas magrebíes (36 hombres y 4 menores) que rescató previamente de otra patera que navegaba a unos 22 kilómetros al noreste de Lanzarote, según ha confirmado a EFE el 112.

Estos últimos rescates elevan a 357 el número de personas que han sido rescatadas este fin de semana en aguas próximas a Canarias de las ocho embarcaciones precarias en las que navegaban, un número que podría incrementarse en las próximas horas porque hay dispositivos de búsqueda y socorro en curso.