El juez pone en libertad a los cuatro detenidos por una persecución en Canarias y estos se burlan

Uno de los amigos sube una foto a Instagram con el conductor del coche que se estampó contra una ambulancia con la frase: "A comer huevos"

Persecución en Gran Canaria de cuatro jóvenes tras atropellar a un hombre

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria puso en libertad este viernes a los cuatro jóvenes que fueron detenidos el pasado martes después de que protagonizaran una persecución policial que se inició en el Puerto y acabó en Cruz de Piedra, donde todos ellos se metieron en una vivienda para tratar de ocultarse de los agentes. Uno de los arrestados, identificado como Marcos, nada más salir de los juzgados aún con la camiseta ensangrentada se sacó una foto junto a un amigo, que subió a Instagram para burlarse de la Justicia con el mensaje: «El día más feliz de mi vida. A comer huevos», acompañado de dos cortes de manga.

Los cuatro arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, pasaron ayer a disposición judicial. El juez, tras tomarles declaración, decidió ponerlos a todos ellos en libertad con cargos con los delitos contra la seguridad vial, desobediencia y allanamiento de morada. Este último al entrar a la fuerza a una vivienda de la octava planta del número 12 de la calle Joaquín Belón de Cruz de Piedra, donde finalmente fueron localizados gracias al reguero de sangre que uno de ellos dejó atrás, según indicaron las fuentes consultadas.

El tío de uno de los implicados también ha sido detenido por simulación de delito al denunciar el robo del coche de alquiler cuando, presuntamente, lo había prestado a su sobrino.