Interceptan en Canarias otro alijo de cocaína que puede llegar a 4.000 kilos

Este es el segundo barco que transporta droga interceptado por las fuerzas de seguridad española

Operación llevada a cabo hace una semana cuando se interceptaron otros 3.000 kilos de cocaína cerca de Tenerife.

Carsten W. Lauritsen

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han interceptado en Canarias un buque de transporte de ganado del que sospechan que traslada un alijo de alrededor de 4.000 kilos de cocaína.

Según han informado fuentes de la investigación, la operación ha sido realizada por unidades embarcadas a bordo del barco de Vigilancia Aduanera Fulmar, el mismo que abordó y trasladó la semana pasada a Santa Cruz de Tenerife a otro mercante con bandera de Togo cargado con 4.500 kilos de cocaína.

En este caso, el barco de transporte de ganado en el que se sospecha que va el alijo ha sido conducido a los muelles exteriores del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Si se confirman las cantidades que los investigadores creen lleva a bordo, las fuerzas de seguridad españolas habrán retirado del mercado en apenas una semana más de ocho toneladas de cocaína que se enviaban a Europa a través de la ruta atlántica.

A esa cantidad, se suma otro alijo de 2.500 kilos de cocaína capturado por la Policía y Vigilancia Aduanera el 5 de diciembre en un velero que se dirigía a Canarias.