Detenidos tres jóvenes por el robo de una joyería en Puerto de la Cruz

Dos agentes detienen a un individuo en una operación anterior.

Dos agentes detienen a un individuo en una operación anterior. / E.D.

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de un robo con violencia en una joyería del Puerto de la Cruz realizado por tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

La detención se originó a raíz de la actuación de uno de los agentes de Policía Nacional, quien, al percatarse de que uno de los vehículos que se encontraba en circulación resultó ser el utilizado en días previos en un robo con violencia en una joyería del Puerto de la Cruz, contactó por vía telefónica con indicativos de Seguridad Ciudadana a fin de dar curso a las actuaciones e identificaciones oportunas.

Así, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a la interceptación del vehículo en la Avenida José del Campo Llarena e identificaron a sus ocupantes y realizaron un registro.

En el vehículo se encontraba uno de los autores del robo junto con diverso material sustraído.

Además se localizaron diversos objetos robados en la joyería así como otros efectos personales procedentes del robo con violencia a un ciudadano chino.

Tras las pertinentes comprobaciones y posterior incautación de los efectos se procedió a la detención del conductor y tras las labores de investigación posteriores llevadas a cabo por parte de Policía Judicial se detuvo a los otros dos autores del robo, un menor identificado tras el visionado de imágenes de seguridad y otro varón identificado en reconocimiento fotográfico.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción del Puerto de la Cruz y no se descarta que haya más detenciones.