Rescatado con hipotermia grave un senderista en Tenerife

El afectado ha sido trasladado a un centro hospitalario

El Día

El Día

Rescatado con hipotermia grave un senderista perdido en Tenerife. Según indica el Centro Coordinador de Emergencias y Segurida (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, a primera hora de la mañana de hoy viernes se recibió una alerta en la que se informaba del hallazgo de una persona que necesitaba asistencia sanitaria en un sendero el municipio de El Sauzal.

Fueron agentes de la Guardia Civil los que localizaron al joven, del que no ha trascendido su edad. Hasta el lugar, en el sendero en Playa de Rojas, se trasladadó un equipo médico del centro de salud de la zona, que realizó la primera asistencia al senderista.

El enfermero y el médico constataron que presentaba síntomas de hipotermia grave por lo que una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Además, personal de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y agentes de la Policía Local colaboraron en esta intervención, mientras la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.