Sentencia de la Audiencia Provincial

Seis años de cárcel por violar ebrio a su pareja en Castellón

El hombre deberá cumplir otros 6 años de libertad vigilada y pagar 10.500 euros

Audiencia Provincial de Castellón

Audiencia Provincial de Castellón / EUROPA PRESS/ARCHIVO

Seis años de prisión y otros seis de libertad vigilada. Es la condena impuesto a un acusado de violar a la que fuera su pareja tras una discusión. La Audiencia Provincial le impone, además, una orden de alejamiento de 300 metros, que tendrá una vigencia de cinco años; y el pago de una indemnización a la víctima de 10.500 euros por las lesiones y el daño moral sufrido.

Los hechos por los que ha sido sentenciado sucedieron en la tarde-noche del día 27 de diciembre del 2020 en el domicilio que compartía la pareja desde hacía un mes y medio. La relación sentimental entre ambos había comenzado hacía un año y decidieron convivir juntos, lo que motivó el desplazamiento de la mujer al domicilio de él, buscándole él un trabajo en la zona. 

Según detalla la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, desde el inicio de la convivencia y a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas por el acusado, se producían entre ambos discusiones que daban lugar a que el hombre se pusiera violento.

Los hechos

El día 27 de diciembre y en dichas circunstancias, se produjo un desencuentro con su pareja, a la que insultó, llegando a un estado de agresividad tal que tiró su propio teléfono móvil al suelo, así como las gafas. En un momento determinado, con intención de satisfacer sus deseos libidinosos y "sintiéndose superior por su condición de hombre", cogió fuertemente de la cara a la mujer, obligándola a que lo mirara y cogiéndola fuertemente de las muñecas, la condujo hasta el dormitorio, arrojándola sobre la cama, abriéndole con fuerza las piernas, a pesar de que ella le decía que no quería estar con él. 

Finalmente, la víctima, por miedo, se dejó hacer y fue violada. Como consecuencia de estos hechos, sufrió lesiones extragenitales y genitales, consistentes en dolor a la palpación en región de caquis cervical central y hematomas, necesitando para sanar de 10 días, no impeditivos.

Cabe destacar que uno de los magistrados de la Audiencia emitió un voto particular y abogó por la absolución del acusado al apreciar contradicciones en el testimonio de la víctima.

016: teléfono gratuito de atención a víctimas

El teléfono 016 es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las mujeres encuentran en esta línea el apoyo necesario y asesoramiento ante situaciones de maltrato. No deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas del teléfono.

Suscríbete para seguir leyendo