Investigación

Dos turistas, apuñalados en un supuesto atraco de madrugada en Palma

Las víctimas han sido hospitalizadas con cuchilladas en el pecho y la cara tras un presunto asalto sufrido en la calle Indústria

La Policía está a la espera de tomarles declaración para esclarecer lo ocurrido

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / | CNP

La Policía Nacional está investigando el apuñalamiento de dos turistas argelinos en un supuesto atraco ocurrido esta madrugada en Palma. Las víctimas presentaban heridas de arma blanca en el pecho y la cara y han sido trasladadas en ambulancia a Son Espases, aunque en principio no se teme por sus vidas. Según las primeras pesquisas, un individuo los ha asaltado y, cuando se han resistido, los ha atacado con un cuchillo. Los investigadores están a la espera de tomarles declaración para aclarar lo ocurrido.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, han ocurrido hacia las cinco de la madrugada. No han sido los perjudicados quienes han alertado de lo ocurrido a los servicios de emergencias, sino un testigo que lo ha visto malheridos y sentados en un banco en la calle Pascual Ribot. Al lugar han acudido rápidamente patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, así como varias ambulancias.

Los efectivos de emergencias han comprobado que las víctimas presentaban sendas cuchilladas en el pecho y la cara. Aunque las lesiones no afectaban a órganos vitales, los dos heridos han sido trasladados a Son Espases.

Según han explicado ellos mismos a la Policía, un individuo los abordó en la calle Indústria y les exigió, a punta de cuchillo, que le dieran todos los objetos de valor. Las víctimas se enfrentaron al atracador, que según su versión les atacó entonces con el arma.

Las fuentes consultadas han señalado que los afectados apenas han aportado información del asaltante y que por el momento no se han producido detenciones. La Policía Nacional tiene previsto tomar declaración a los perjudicados en las próximas horas para recabar datos y esclarecer lo sucedido.