Baleares

Un inquilino agrede sexualmente a su casera en Palma tras pedirle esta que pagara el alquiler

La arrendadora acudió al domicilio del ndiviuo para tratar de llegar a un acuerdo y este le hizo tocamientos, comenzó a besarla y le lamió el cuello mientras le intentaba robar el dinero de los boslillos.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional

Lorenzo Marina

Un inquilino de una vivienda de Palma, con un impago del alquiler desde el pasado mes de abril, agredió sexualmente a su casera después de que esta se personara en la puerta de un domicilio para tratar de llegar a un acuerdo y se marchara del inmueble. El individuo reaccionó haciendo tocamientos a la víctima, la comenzó a besar y le lamió el cuello mientras le intentaba robar el dinero de los bolsillos. Tras denunciar la afectada lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a este hombre, de 40 años, de nacionalidad peruana, por un presunto delito de agresión sexual, robo con violencia y acoso.

Los hechos ocurrieron cuando una arrendadora se dirigió al domicilio que tenía alquilado para pedirle a su inquilino que pagara el alquiler. Para ello esta se desplazó a la puerta de la vivienda de este.

Así, la casera intentó solucionar el problema de manera amistosa. Ante el impago continuado desde el pasado mes de abril, esta decidió llegar a un acuerdo intermedio y que el inquilino abandonara la vivienda. A continuación se inició una discusión entre arrendadora y arrendatario. Acto seguido este último cogió a la mujer fuertemente de la cintura, le metió la mano en los bolsillos buscando dinero y la comenzó a besar y a lamerle el cuello.

El sujeto agarró a la víctima con una mano mientras con la otra le tocaba los genitales, el pecho y todo del cuerpo. A toda costa trató de arrastrarla hacia el interior de la vivienda. No obstante ella, después de varios intentos, logró zafarse del agresor y huir. La mujer se dirigió a un grupo de hombres, que estaban en las proximidades para refugiarse y obligar a que el agresor sexual abandonara el lugar.

Seguimientos y llamadas nocturnas

En los momentos posteriores, este individuo comenzó a hacer seguimientos a la mujer con la intención de consumar la agresión sexual. La víctima tomó conciencia de ello y de que este le estaba limitando la libertad de movimientos por la calle. Además, de noche, recibió llamadas reiteradas a su teléfono móvil desde un número oculto. El interlocutor le decía ser policía y le instaba a la víctima a que acudiera al domicilio de su inquilino.

Tras recibir la denuncia de la afectada, investigadores de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se encargaron del caso. Las pesquisas culminaron el martes con la detención del presunto autor de la agresión sexual a su casera.