Investigación

Detienen a un médico de urgencias en Palma por agresión sexual a una paciente

El facultativo tocó un pecho a la víctima al tiempo que le lanzaba continuos piropos sobre su físico

Un coche de Policía Nacional.

Un coche de Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Un médico de urgencias de un hospital de Palma habría aprovechado la consulta de una paciente para realizarle tocamientos en un pecho, al tiempo que le habría lanzado piropos obscenos de manera continua sobre su físico. Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves al facultativo, de nacionalidad cubana y de 66 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual. A este individuo le constan denuncias anteriores por hechos similares.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en una consulta de urgencias de un hospital de Palma. Nada más cruzar el umbral y ser atendida por un sanitario, este comenzó a piropearla y a hacerle comentarios obsecenos sobre sus pechos y su trasero, aseguró la denunciante y la persona que le acompañaba.

En un momento dado, el sanitario instó a la paciente a que se tumbara en una camilla. Una vez allí, le palpó la barriga y le subió la ropa sin que esto tuviera nada que ver con el motivo de la consulta. El comportamiento del sanitario ya incomodó tanto a la víctima como a su acompañante.

Tocamiento de un pecho

Cuando la paciente se inclinó sobre la mesa para ver el informe que estaba realizando el médico,aprovechó la situación para realizarle tocamientos en uno de sus senos.

Tras interponer la correspondiente denuncia por lo sucedido, agentes de la Policía Nacional detuvieron al médico por un presunto delito de agresión sexual. A este facultativo ya le consta otra denuncia anterior por hechos similares.