Tribunales

Libertad provisional para el investigado por la precipitación de una mujer desde un balcón de Xirivella

Una viandante observó desde la vía pública cómo la mujer amenazaba con tirarse a la calle y acto seguido se arrojaba al vacío

La finca de Xirivella desde la que se precipitó la mujer después de que su expareja quebrantara la orden de alejamiento.

La finca de Xirivella desde la que se precipitó la mujer después de que su expareja quebrantara la orden de alejamiento. / MARINA FALCÓ

Marina Falcó

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Mislata ha acordado esta tarde, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, la libertad provisional del detenido con medidas cautelares consistentes en comparecencias cada 15 días en sede judicial. Estas medidas se consideran suficientes para asegurar su presencia en el proceso judicial que ahora se abre, según han indicado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

El hombre fue detenido y posteriormente pasó a disposición judicial después de que su expareja se arrojara ayer alrededor de las 20:00 horas desde el tercer piso del Cami Nou 65 de Xirivella, mientras éste estaba quebrantando una orden de alejamiento.

El juez, que tiene atribuidas las competencias en violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha tomado esta decisión a partir del atestado policial, según el cual una testigo presencial, una viandante, observó desde la vía pública cómo la mujer amenazaba con tirarse a la calle y acto seguido se arrojaba al vacío. Dicho testimonio coincide con lo manifestado en sede judicial por el propio investigado. No obstante, continúa la investigación por un posible delito de intento de homicidio.

En cualquier caso, la causa también está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, además de por un delito de quebrantamiento de condena, por un delito de tentativa de homicidio, a fin de practicar cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento total de los hechos.