Piden cárcel y 8.700 euros por dar un codazo a otro hombre en Tenerife

El acusado, que será juzgado la semana que viene, tenía una orden de detención anterior por robo

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife celebrará la próxima semana un juicio en el que la Fiscalía atribuye un delito de lesiones por golpear con el codo a la víctima, sin mediar pelea o provocación alguna. Por ello, fija una petición de cuatro años de prisión y 8.700 euros por dar el codazo.

El denunciante sufrió la rotura y caída del incisivo central y de otro lateral, requiriendo para su curación un tratamiento especializado y 30 días en los que no pudo desempeñar sus funciones del todo normal, y con una moderada pérdida en la calidad de vida.

El agredido no tuvo que ser hospitalizado y pudo desempeñar sus ocupaciones y actividades habituales, pero a raíz del ataque se han derivado secuelas consistentes en pérdida completa traumática de los dos dientes.

Otra tercera pieza también se vio afectada pero su evolución se sabrá a largo plazo, de manera que en cualquier caso el ataque ha causado un perjuicio estético calificado de ligero.

Además de la mencionada indemnización, en caso de ser condenado el procesado deberá hacer frente también a los gastos sanitarios que se determinen en ejecución de sentencia.

El acusado tenía una suspensión de pena de entrada en prisión por robo condicionada a que no cometiera ningún delito durante dos años