Canarias despide el invierno con mucho calor: más de 30 grados este fin de semana

Las temperaturas irán descendiendo durante los próximos días aunque seguirán siendo cálidas en Semana Santa

Litoral de Tenerife en un jornada soleada

Litoral de Tenerife en un jornada soleada / @ALICIA_ARMAS

Canarias se prepara para despedir el invierno con temperaturas por encima de los 30 grados. Así al menos lo explica el meteorólogo Mario Picazo, que asegura que el Archipiélago será la zona más cálida del país.

El conocido profesional explica a través de eltiempo.es que estos días antes de que cambie la estación astronómica con el equinoccio el próximo miércoles las temperaturas van a subir por encima de los valores promedio en muchas zonas de España.

Las máximas más altas se van a registrar en las capitales del sur y sudeste peninsular, aunque en Canarias también van a notar el calor de marzo especialmente en zonas de medianias.

En las islas orientales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, las máximas podrán superar los 32ºC e incluso alcanzar puntualmente los 34ºC.

¿Qué dice la Aemet?

Las previsiones de Mario Picazo no difieren mucho de lo que establece para los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que apunta a que a partir de mañana sábado se registrará un ascenso moderado en general en las temperaturas y que será más acusado en las máximas del interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Además, según Meteorología los cielos permanecerán despejados con intervalos nubosos, principalmente en costas del norte, durante la madrugada y final del día y no se descarta la llegada de calima por la tarde en las islas orientales.

Precisamente, la calima se intensificará a lo largo del domingo y afectando sobre todo a las cumbres y medianías de Gran Canaria. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo en las máximas de Lanzarote y Fuerteventura, donde se esperan descensos moderados.