Jorge Rey adelanta el inicio de la primavera en España: "Marzo es el mes de la transición"

El joven de 17 años se hizo conocido tras predecir la borrasca Filomena a principios de 2021

Jorge Rey

Jorge Rey

La Agencia Estatal de Meteorología es la fuente principal a la hora de conocer el tiempo que hará en los próximos días. A pesar de esto, hay otras técnicas para averiguarlo. Una de ellas son las cabañuelas, un conjunto de técnicas tradicionales y que son usadas en distintos puntos de la comunidad hispanoparlante para predecir los sucesos meteorológicos.

Uno de los que usa esas técnicas es Jorge Rey, que se hizo conocido a principios de 2021 al predecir la fuerza e intensidad de la borrasca Filomena en la Península Ibérica. Con este ancestral método, el joven suele acertar con el tiempo que viene.

En plena etapa invernal, donde las temperaturas se han recrudecido a lo largo y ancho de España, con fuertes lluvias y nevadas, parece ser que ya se ve más cerca la llegada de la primavera. Jorge Rey ha comentado en uno de sus vídeos que esta estación del año comienza a acercarse.

El movimiento de las grullas

Y es que según el meteorólogo, esto se puede ver por el movimiento de las grullas: "Ya ven que estamos en plena transición del invierno a la primavera. Algunos me dicen, 'entonces en base a las grullas, efectivamente, ya llega la primavera. Bueno, las grullas no son capaces de meter el turbo, pero desde luego que ya empiezan poco a poco a desplazarse hacia el interior de Europa, indicando que marzo es el mes de la transición, el mes de la llegada de la primavera”. 

Muy pendiente a la borrasca

El comienzo de marzo ha descendido las temperaturas en gran parte de España, donde la "inestabilidad" ha sido la dominante en estos días. Pese a las nevadas, lluvias y vientos, parece que la semana que viene "llega el anticiclón, la estabilidad, la calma".

Esto produce que el descenso de las temperaturas sea temporal, y parece que abandonaremos el invierno más pronto que tarde. La etapa primaveral no ha llegado, pero ya se asoma por el horizonte.