Colegio Oficial de Enfermería

Cuidados enfermeros a la población migrante

Cuidados enfermeros a la población migrante

Cuidados enfermeros a la población migrante / El Día

En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la atención sanitaria a la población migrante se ha convertido en un desafío fundamental para los profesionales de la enfermería. Canarias, por su ubicación geográfica, es testigo de un flujo constante de personas que llegan en busca de oportunidades, asilo o un nuevo hogar. 

En este contexto, el próximo viernes 1 de marzo, se celebrarán las Jornadas sobre “CUIDADOS ENFERMEROS A LA POBLACIÓN MIGRANTE”, una formación organizada por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna y la ONG Solidaridad Enfermera, con la colaboración de la Gerencia de Atención Primaria del área de salud de Tenerife y el Hospital Universitario Ntra Sra de la Candelaria.

La actividad está dirigida a enfermeros y enfermeras de canarias, se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Enfermería del campus de Ofra de la Universidad de La Laguna desde las 8,30h hasta las 18h. Un programa intensivo, con ponentes expertos en la materia que expondrán sus experiencias y su labor asistencial en este ámbito.  

Más de 150 enfermeros y enfermeras inscritos/as en estas jornadas muestran su compromiso por la salud de las personas. Es esencial, abordar de manera adecuada las necesidades de salud de esta población, reconociendo sus particularidades y garantizando la igualdad de acceso a los servicios de atención sanitaria. Durante estas jornadas, que pretenden promover la calidad y humanización de la atención sanitaria para todos y todas, se abordarán las mejores prácticas, desafíos y soluciones en la atención de salud a la población migrante, destacando el papel fundamental de los enfermeros y enfermeras en este importante campo.