Violencia Machista

Prisión para el hombre detenido por la muerte de su mujer en Ciudad Real

Al detenido se le imputa de forma provisional un delito de homicidio, pero que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo

EFE

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano (Ciudad Real), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Cándida, la mujer asesinada presuntamente por su marido este viernes en el domicilio familiar de Aldea del Rey.

Al detenido se le imputa de forma provisional un delito de homicidio, pero que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) en una nota de prensa.

Se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre el hijo de la pareja, de 8 años, sin régimen de visitas ni comunicaciones.

El juzgado ha ordenado, además, que se ponga en conocimiento de la entidad pública competente y del Ministerio Fiscal la situación del menor para que se adopten las medidas de protección necesarias con carácter de urgencia.

En este caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.

Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento.