Trucos limpieza

El truco del kétchup deja tus ollas como recién compradas

El kétchup es una salsa polifacética: aunque es protagonista en la alimentación también puede usarse como producto de limpieza

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

El ketchup es una de las salsas procesadas que más usos tiene fuera de la alimentación. Aunque a muchos les sorprenda, y quitando su contenido en azúcar, es una salsa con bajo valor calórico por lo que se puede usar en ciertas comidas dentro de una dieta saludable. No significa que sea un producto saludable, pero comparado con otras salsas como la mayonesa, no aumenta mucho la ingesta calórica. Mientras que una cucharada sopera de mayonesa supone alrededor de 90 calorías, una de kétchup aporta de media solo 16 calorías.

Sin embargo, este artículo no busca hablar de eso sino de otros usos que se le puede dar al kétchup gracias a su contenido en vinagre. En este caso, vamos a hablar de un truco de limpieza usando esta conocida salsa.

A diferencia de los productos químicos convencionales, el kétchup ofrece una alternativa más amigable con el medio ambiente y el bolsillo, demostrando ser eficaz en ciertos casos para salir del paso.

El truco causa sensación entre los curiosos y los amantes de los trucos caseros. Se trata de aplicar una fina capa de kétchup en las superficies sucias y dejarla actuar durante 20 minutos puede marcar la diferencia entre horas de fregado frustrado y un brillo impecable.

Vinagre

Basta con esparcir el kétchup sobre la superficie de la olla o sartén y luego frotarla con un trozo de papel de aluminio. Después de este sencillo paso, enjuagar con agua revelará una superficie reluciente que parece recién salida de la tienda. Esto funciona gracias a la proporción de vinagre que hay en el kétchup.

Este truco, aunque curioso y eficaz, funciona de forma mucho más sencilla utilizando simplemente vinagre en vez de kétchup. Este truco puede ayudarte con los fondos quemados de las ollas. Cubre el fondo de la olla quemada con vinagre blanco y calienta hasta que hierva. Después déjalo al fuego unos minutos hasta que se consuma. Deja enfriar y a continuación limpia el fondo. De esta forma lo negro saldrá sin esfuerzo.