El HUC renueva sus camas para mejorar la comodidad de los pacientes

El centro hospitalario inicia el proceso de renovación de las camas para los pacientes y los sillones de acompañantes

El HUC cambia de camas. El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha adquirido 225 nuevas camas.

Se trata una primera dotación cuyo importe asciende a 488.992 euros, con IGIC, de un total de 444 camas por un importe total de 964.945 euros. Las 219 unidades que quedan pendientes se recibirán durante este año para renovar por completo la equipación del hospital.

Como han explicado desde el centro, "las camas y colchones diseñados para pacientes hospitalizados representan un pilar fundamental en la atención y recuperación dentro del entorno del hospital". Estos elementos no solo ofrecen un soporte confortable durante períodos prolongados de reposo, sino que también son clave para asegurar el bienestar y la seguridad del paciente.

Adaptándose sutilmente a las necesidades individuales, "estas nuevas camas están enfocados en promover una experiencia de hospitalización más confortable, facilitando la labor del personal sanitario mientras proporcionan un entorno de descanso óptimo", resalta el centro hospitalario. Para el HUC la contribución de estas camas al proceso de recuperación es "invaluable", pues brinda "un espacio de recuperación en un contexto de tranquilidad y confort que apoya eficazmente la salud y el bienestar general del paciente."

Estas camas se han ubicado en diferentes unidades de hospitalización, plantas 2, 4 y 8, Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil y Pediatría así como Paritorio, Recuperación de Quirófano y Urgencias. Este mismo expediente contempla 40 nuevas camillas con una coste de 131.157euros con IGIC que llegarán próximamente.

Este proceso de renovación está incluido en el suministro e instalación de camas clínicas y camillas con destino diferentes centros del Servicio Canario de la Salud (SCS) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85% dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.

Además se han adquirido 19 nuevos sillones de acompañante que ofrecen mayor comodidad a los familiares así como otras 12 nuevas camillas, hidráulicas y de varios planos con distintos elementos de seguridad para promover el trabajo en torno seguro con paciente facilitando en todo momento la realización de cualquier exploración, administración de tratamiento o traslado en entorno seguro y controlado.

La adquisición de estos sillones y camillas ha supuesto una inversión de 13.448 y 31.800 euros, respectivamente.