Telefónica analizará los desafíos que plantea la digitalización para las empresas

Prensa Ibérica y El Día, con el patrocinio de Telefónica, organizan una jornada para profundizar en la digitalización, una herramienta indispensable para que las empresas sigan siendo competitivas. La pandemia aceleró la digitalización prevista para los próximos años, de tal forma que todas las organizaciones han tenido que adelantar sus planes. Afortunadamente, Canarias se encuentra a la cabeza europea en conectividad y despliegue de fibra óptica, pilares sobre los que se sustenta cualquier proyecto de digitalización. Por su parte, Telefónica pone a disposición de las empresas su tecnología para ayudarlas a impulsar su internacionalización, mejorar su eficiencia energética, conocer mejor a sus clientes y aumentar la productividad.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero a las 10.00 horas en el Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife, será inaugurado por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; y contará con la participación del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, Agoney Melián; la gerente de Administraciones Públicas y Grandes Clientes de Telefónica en las Islas Canarias, Carmen Gloria Rodríguez; y el director de Telefónica en las Islas Canarias, Juan Flores.

La digitalización se ha convertido en un proceso que implica a todas las administraciones y empresas, independientemente de su tamaño. Las organizaciones deben identificar sus necesidades y plantear objetivos, de tal forma que puedan implantar un procedimiento que implique a todos los eslabones de la cadena, tantos internos como externos, y que permita alcanzar el éxito en su digitalización. Para superar los retos que supone este proceso, siempre es recomendable apoyarse en socios de referencia especializados en este ámbito.