La dura lucha de Cintia, la bailarina e influencer canaria que sufrió un ictus hace un año

"Todavía queda mucho para recuperarme, pero poco a poco, puedo pasear sola", asegura en un emotivo vídeo en sus redes sociales

La dura lucha de Cintia, la bailarina e influencer canaria que sufrió un ictus hace un año

@cintiadiazr

Cintia Díaz, bailarina e influencer canaria,, sufrió en febrero de 2023 un ictus. Ahora lo ha hecho saber a través de un vídeo en sus redes sociales. "Chicos, yo... un ictus. Por eso, tanto tiempo sin hablar con ustedes", comienza el vídeo explicando lo que supone padecer esta afección neurovascular a su comunidad de más de 7.000 seguidores de Instagram.

"Todavía queda mucho para recuperarme, pero poco a poco, puedo pasear sola", comenta de forma pausada.

Hace unos meses no podía hablar, pero poco a poco está recobrando esta capacidad. En las imágenes refleja gran fortaleza al estar luchando por reponerse con mucha paciencia.

Según desarrolla la propia influencer hacia el final del vídeo, acude a cinco sesiones de fisioterapia a la semana y también es atendida habitualmente por un logopeda.

El accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad, aunque la mitad de los casos se podrían evitar. Las mujeres están en mayor riesgo de ictus que los hombres.

"¿Cuál es la palabra que define lo que te está pasando? ¿Cómo te sientes?", le pregunta una mujer fuera del plano. "Frustrada todo el día", responde Cintia Díaz. Y prosigue, tratando de explicar con palabras deslavazadas sus sentimientos. "La gente te quiere mucho, pero no entiende lo que estás pasando, igual que tú tampoco lo sabías antes", señala de nuevo la mujer que no aparece en el plano del vídeo.

Avance en la recuperación

Una imagen de Cintia antes de sufrir el ictus.

Una imagen de Cintia antes de sufrir el ictus. / @cintiadiazr

La bailarina revela que, en los meses posteriores al ictus, dependía de una silla de ruedas y siempre requería compañía. Sin embargo, con esfuerzo y dedicación, ha logrado avanzar en su recuperación.

Aunque aún afrenta limitaciones en la movilidad, como en su brazo derecho, Cintia Díaz ha superado el temor al juicio de los demás. "Antes te asustaba que la gente lo supiera, pero ya no", afirma la compañera que está con Cintia en el vídeo. La influencer lanza un emotivo beso a la pantalla, agradeciendo a sus seguidores el apoyo y cariño recibidos.

Las muestras de solidaridad y buenos deseos han inundado las redes sociales con comentarios positivos, reflejando el respaldo de su comunidad ante esta valiente revelación.