Tenerife tiene un centro de educación secundaria entre los cien mejores de España

El centro santacrucero se sitúa en el puesto 70 de la lista de institutos realizada por la página web ‘Mi cole’

La entrada del IESEl Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife.

La entrada del IESEl Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife. / El Día

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

El IES El Sobradillo de Santa Cruz de Tenerife es el único centro de Educación Secundaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que aparece en el ranking de los cien mejores centros de Secundaria nacionales de la página web Mi cole. El instituto tinerfeño se sitúa en el puesto 70 y tan solo hay otro centro canario más que se encuentra por encima de él. Se trata del Instituto Brains Telde, ubicado en Gran Canaria y de carácter privado, y que se encuentra en el puesto 55. La página web Mi cole elabora diferentes listas con las mejores escuelas infantiles, colegios e institutos de España gracias a la opinión de las familias y usuarios de estos espacios.

A pesar de que en ediciones anteriores también han aparecido destacados colegios y escuelas infantiles, en esta ocasión la presencia canaria se limita únicamente a esos dos institutos. La página web incluye también un listado de los mejores institutos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la que el segundo puesto lo ocupa el IES Viera y Clavijo de La Laguna y el Andrés Bello de Santa Cruz de Tenerife. Mi cole cuenta con las puntuaciones de hasta 584 centros públicos, privados y concertados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Francisco Santana es el director del IES El Sobradillo de Santa Cruz de Tenerife e indica que la comunidad educativa del centro «está muy contenta» porque este reconocimiento que llega de la mano de Mi cole muestra que «se están haciendo bien las cosas y nos enorgullece que se nos reconozca el trabajo». Así, aunque se trata de una página web que es, ante todo, un buscador de colegios, escuelas infantiles e institutos, «nosotros estamos encantados de que nos mencionen porque, además, es la primera vez que aparecemos en una de las listas que crean».

En este sentido, el docente destaca que estos ranking se elaboran con las opiniones de las familias y usuarios del centro, por lo que las opiniones llegan de primera mano. En este sentido, el director del centro habla sobre la oferta educativa variada y la cercanía con las familias, dos aspectos que cree que han sido clave para aparecer en esta lista de los mejores institutos de España.

«A pesar de que somos un centro con más de 800 alumnos y 42 tipos diferentes de enseñanzas, procuramos que las clases estén compuestas por pequeños grupos, de no más de 25 alumnos, así que siempre estamos disponibles para ofrecer un trato cercano e información a las familias que lo necesitan», relata Francisco Santana quien recuerda que «hemos apostado por ofrecer un trato cercano, sobre todo en Secundaria».

Asimismo, el docente santacrucero destaca la variada oferta formativa en Formación Profesional del IES El Sobradillo puesto que es de los pocos centros que ofrece grados medios y superiores como el de Automoción, Jardinería y Floristería Agraria. Además, el alumnado puede hacer prácticas externas en negocios de esta zona santacrucera, lo que permite que la población conozca de primera mano la formación que se ofrece en el instituto.

Francisco Santana recuerda por último que «dentro de poco abriremos el periodo de matriculación de cara al próximo curso escolar, por lo que creemos que este reconocimiento de Mi cole llega en un gran momento para dar a conocer lo que hacemos y, sobre todo, para continuar mejorando nuestro trabajo».