Las imágenes de un amanecer en Canarias que enamoran al mundo

Los colores anaranjados del horizonte en Tenerife maravillan a todo el mundo y se comparten cientos de fotografías en las redes sociales

Amanecer este jueves en Tenerife, con Gran Canaria al fondo.

Amanecer este jueves en Tenerife, con Gran Canaria al fondo.

Canarias ha vivido este jueves un espectacular amanecer, digno de la envidia de medio mundo. Los colores anaranjados han sido los protagonistas durante las primeras horas de la mañana en las redes sociales, donde se han compartido cientos de impresionantes fotografías que han dado la vuelta a prácticamente todo el globo.

Colores alucinantes y una atmósfera muy limpia han impresionado a miles de usuarios de las redes sociales que han quedado impactado con imágenes tomadas desde distintos puntos de la geografía insular.

Una de las fotografías que se ha ganado a miles de usuarios en la red social X (antes Twitter) ha sido la que ha compartido el perfil @PhotoshotTen: "Esta semana hemos tenido la suerte de disfrutar de unos cielos increíbles en Canarias" y se ha despachado con una imagen grandiosa: "Dos días a vueltas con que si aguantaría o no el frente de nubes para el amanecer de hoy. Satélites, modelos meteorológicos... Dónde ir, ¿Al este o al oeste? Al final todo cuadró y he podido disfrutar de esta increíble estampa desde uno de mis lugares favoritos".

Amanecer impresionante en Tenerife este jueves

Amanecer impresionante en Tenerife este jueves / @PhotoshotTen

El Archipiélago está viviendo esta semana corrientes de viento que traen nubes y humedad procedentes del océano Atlántico, lo que permite una serie de condiciones que interactúan con la luz del sol por el horizonte al amanecer. Y aunque desde todas las islas se han podido captar imágenes muy similares, ha sido desde la isla de Tenerife desde donde más imágenes se han compartido en redes sociales.

Así, @Imanolzuaznabar ha fotografiado "el amanecer de este jueves en Tenerife con vistas a Gran Canaria, una auténtica locura de luces y colores", señala en un post en X.

Alinación mágica

Además, hay una fotografía tomada desde Gran Canaria, que aunque pertenezca al amanecer del miércoles, es digna de mención por el lugar desde el que está tomada y lo que aparece ante el objetivo. Se trata de una imagen compartida por @JuanPe_gd, quien señala que la imagen ha sido realizada por fotógrafo Nacho Oramas desde la Montaña de Arucas, alineándose con la Montaña de Cardones (Arucas), la de Guía/Gáldar, ambas en Gran Canaria, con el Teide en Tenerife al fondo. "Parece mágica la alineación...", subraya.

Alineación del Teide con la Montaña de Guía en Gáldar y la Montaña de Arucas, ambas en Gran Canaria.

Alineación del Teide con la Montaña de Guía en Gáldar y la Montaña de Arucas, ambas en Gran Canaria. / Nacho Oramas

El Teide, el mirador de Chipeque, Punta de Teno, playa del Duque, La Tejita, la playa de Benijo o la propia capital de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, son algunos de los rincones que este jueves han triunfado en las redes sociales con espectaculares imágenes del amanecer.