Emilio Moro presenta en sociedad su primer vino rosado de nombre Elalba

El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife se convierte en el escenario de la presentación de la nueva añada de esta bodega de la D.O. Ribera del Duero

Vino Elalba, el primer rosado de Bodegas Emilio Moro y presentado en Tenerife

Vino Elalba, el primer rosado de Bodegas Emilio Moro y presentado en Tenerife / E. D.

El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife se convirtió ayer en el escenario de la presentación de la nueva añada de los vinos de Bodegas Emilio Moro, entre los que destaca el primer rosado de la bodega ribereña, de nombre Elalba, resultado de un elegante coupage de tempranillo y albillo mayor, que sorpende por su sutileza, su frescura y también por su complejidad.

Elalba de Emilio Moro es el primer rosado de la bodega ribereña que ha llegado para descubrir la magia entre la noche y el día, concebido como la primera luz del día antes de salir el sol, que representa los momentos únicos y exclusivos que se presentan cada día.

La complejidad de su elaboración reside no solo en su personalidad única. La combinación de las variedades tempranillo y albillo mayor da como resultado un vino fresco y sutil pero complejo y elegante gracias a su paso por barricas de roble francés.

De aroma imponente, basado en la combinación de fruta roja –fresa, cereza y fruta de hueso– y de color rosa salmón muy pálido, Elalba de Emilio Moro se ha convertido en la mejor combinación entre lo sutil y lo intenso siendo un rosado de gran potencial. Con notas florales y minerales que aportan armonía y complejidad sin perder la frescura es un vino ligero y equilibrado, con buena longitud y una acidez integrada y refrescante. El vino perfecto para aquellos que aprecian y disfrutan de lo sofisticado. Que disfrutan de la vida y ven, en cada amanecer, una nueva oportunidad.

Javier Moro. | | E.D.

Javier Moro / E. D.

Fruto de esa experiencia y continua evolución nace este primer vino rosado, un nuevo concepto basado en el amanecer sobre sus históricos viñedos. «Creemos en las nuevas oportunidades y Elalba es eso. Una oportunidad que nos permite trascender nuestras fronteras», explica Javier Moro, presidente y miembro de la tercera generación de la bodega familiar, quien añade que «para nosotros, Elalba es más que un vino, es el nuevo comienzo que estábamos esperando y que, por fin, ha llegado, como un nuevo amanecer».

El director técnico de la bodega, Álvaro Maestro, subraya sobre este vino que «procede de una añada tranquila. Las lluvias durante los meses de reposo invernal, el buen desarrollo vegetativo durante la primavera y la ausencia de sobresaltos meteorológicos durante el resto del año ayudaron a mantener en buen estado los viñedos», si bien entiende que en los últimos años se ha observado el aumento de las temperaturas, «lo que hizo que la elección de la fecha de vendimia se adelantara con el objetivo de preservar los aromas frescos y delicados característicos de este vino».

Potencial gastronómico

Elalba es un vino muy completo con un interesante potencial gastronómico. Este rosado resulta ideal para disfrutar junto a pescados o bien carnes blancas, al igual que para armonizar una comida con pasta y arroce,s servido siempre a una temperatura está entre los 8º y 11º.

Loreto Sesma, poetisa española, ha sido la encargada de dibujar unos versos que materializan la esencia original de este vino, y desgranan los mensajes que desde la bodega quieren transmitir: sobre este

El alba como sinónimo de

reinicio, de renacimiento y de

nuevas oportunidades.

Emilio Moro se renueva como

lo hace el día con el crepúsculo

sin olvidar la naturaleza de la

bodega: exclusividad y

elegancia.

Como un buen perfume,

El Alba es algo más que un

vino, es el símbolo de los

valores aspiracionales de toda

una generación

En el corazón de la Ribera de Duero, en una zona privilegiada de la llamada Milla de Oro se encuentra Bodegas Emilio Moro. Una bodega familiar con más de 100 años de historia que, con pasión y entrega al mundo del vino, centra sus esfuerzos en cumplir con la máxima que guía los pasos de esta bodega ribereña desde sus comienzos: ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personas a través de su esencia consiguiendo que sean felices con una copa de uno de sus vinos en la mano.

Su vínculo con la tierra, el conocimiento adquirido, que es fruto de la experiencia y el profundo respeto por todo lo que envuelve al sector ha permitido que Bodegas Emilio Moro trabaje siempre en la búsqueda continua de la excelencia apoyándose en la innovación para obtener la mejor expresión de sus vinos, la pasión de su terroir.

[object Object]

A pesar de que cada vez crece más la popularidad y el consumo del vino rosado, lo cierto es que todavía existen varios mitos que oscurecen su imagen. Aquí, te ayudamos a esclarecer varias de esas falsas creencias, para que puedan apreciar las grandes virtudes que existen detrás de los vinos rosados. Que es el resultado de una mezcla entre el vino tinto y el vino blanco es uno de los mitos más extendidos sobre el vino rosado. Sin embargo, nada más lejos de la verdad. También que solo se disfruta en verano, es hermano de otros mitos, como el que dice que el vino tinto es solo para la carne. Además, que es cosa de mujeres, estereotipo sexista, que asignan gustos o preferencias según el género. Otra falsa creencia en torno al vino rosado es que tiene poco alcohol. Este mito es igual de falso que el anterior. De la misma manera que hay vinos rosados con baja cantidad de alcohol y otros con un contenido alcohólico, podemos decir que hay vinos rosados dulces y otros más secos donde predomina la acidez. Todo depende del resultado que quiera alcanzar cada enólogo. Pero lo cierto es que hay vinos rosados para todos los gustos. | E.D.