Los premios de Cepsa apoyan a la vivienda, menores y discapacidad

La Fundación Cepsa distingue a Provivienda, Save The Children, Empleados de Iberia En Vera, Atelsam y Aspercan

Amayra García, Belén Machado, Rafael Yanes, Candelaria Delgado y Rosario González. | | E.D.

Amayra García, Belén Machado, Rafael Yanes, Candelaria Delgado y Rosario González. | | E.D. / El Día

Provivienda, Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (En vera), Fundación Save The Children, Asociación Salud Mental Atelsam y Asperger-TEA Islas Canarias (AsperCan) fueron distinguidas con los Premios al Valor Social 2023 de Fundación Cepsa en Canarias. Los galardones apuestan por reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de las personas o colectivos desfavorecidos, así como promover valores solidarios entre los profesionales de Cepsa.

Las entidades premiadas se repartirán un total de 65.000 euros para el desarrollo de los proyectos a lo largo del próximo año, de los que, según los cálculos de las propias entidades, se beneficiarán más de 850 personas de forma directa del Archipiélago, mientras que de forma indirecta llegarán a cerca de 1.900.

El diputado del Común, Rafael Yanes, presidente del jurado, puso en valor «la encomiable labor de apoyo al tercer sector de estos premios sociales durante sus diecinueve años de vida, que, si nos circunscribimos solo a Canarias, han permitido ver la luz a 74 proyectos, otorgándoles más de 700.000 euros hasta la fecha».

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, recordó que la importancia de los Premios al Valor Social «radica en el compromiso social de Fundación Cepsa con Canarias y en la consolidada trayectoria de estos galardones que, además, impulsan la solidaridad dentro de la empresa, implicando a los profesionales de Cepsa como padrinos y madrinas solidarios de las ONG presentadas. De esta manera, cada año se crean o reafirman vínculos estrechos. Buscamos una sociedad más justa e inclusiva, en definitiva».

Los ganadores fueron seleccionados entre 45 candidaturas por un jurado integrado por el diputado del Común, Rafael Yanes; la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado; la consejera de Acción Social de Tenerife, Águeda Fumero; la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena; la concejala de Acción Social de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González; la concejala de Servicios Sociales de Las Palmas, Carmen Luz Vargas; la responsable del programa Tenerife Isla Solidaria, Beatriz Sicilia; y, en representación de los profesionales de Cepsa en Canarias, la responsable del área de Servicios Analíticos de Cepsa en las Islas, Amayra García; y la responsable de Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, que ejerció de secretaria. Desde su primera convocatoria en Canarias, en 2005, los Premios al Valor Social han otorgado ya, incluyendo los proyectos seleccionados este año, 712.000 euros para el desarrollo de 74 proyectos sociales en las Islas.