Empleo público: el Estado convoca 199 plazas para personas con discapacidad

De ellas, cuatro plazas son para puestos en Canarias

Empleo público: el Estado convoca 199 plazas para personas con discapacidad.

Empleo público: el Estado convoca 199 plazas para personas con discapacidad. / E. D.

Si ya es difícil acceder a un puesto de trabajo, hacerlo contando con algún tipo de discapacidad lo es aún más, ya que las plazas reservadas para estos colectivos en las empresas suelen ser ínfimas. Otra opción es apostar por el empleo público, y prepararse unas oposiciones, en las que también se reservan puestos para estas personas.

Precisamente, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dado a conocer recientemente, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) las próximas plazas disponibles de empleo público para personas con discapacidad.

Y son muchas repartidas por todo el país.

Personal laboral

En concreto, según publica el BOE, estos puestos se han convocado para abrir el proceso selectivo que permita ingresar, por acceso libre, personal laboral fijo de la Administración General del Estado en el grupo profesional E0, especialidad Tareas Complementarias de Apoyo, sujeto al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Discapacidad intelectual

Las plazas están reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y, en concreto, se han convocado 199 que se reparten por todo el país. Cuatro de estas plazas serán para puestos en Canarias. Así, tres corresponden a la provincia de Las Palmas y uno, a Santa Cruz de Tenerife.

Presentación de solicitudes

Se ha establecido un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes a partir de su publicación en el BOE. Así, se podrán registrar hasta el 27 de noviembre.