Cortes intermitentes en la carretera GM-1 debido a las obras de estabilización de taludes

Con este trabajo se espera que los problemas en la vía queden olvidados.

Imagen de archivo de Casimiro Curbelo.

Imagen de archivo de Casimiro Curbelo. / El Día

Los trabajos de estabilización de taludes y de protección contra desprendimientos en la carretera GM-1 en el acceso a Valle Gran Rey obligarán a realizar costes intermitentes, ha comunicado esta martes el Cabildo de La Gomera.

Explica la corporación insular que desde esta semana se producirán cortes entre los puntos kilométricos 57,942 y 58,355, para los trabajos de limpieza puntual de la vía en caso de que se produzcan pequeños desprendimientos procedentes de la ejecución de la obra.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señala que esta actuación parte de una reivindicación desde la institución insular y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para su declaración como emergencia, y que ahora ejecuta el Gobierno de Canarias para incrementar las medidas de seguridad en este tramo de la GM-1, con una inversión que asciende a los 3,2 millones de euros.

A finales de junio comenzaron los trabajos de saneamiento de la ladera y la instalación de sistemas de contención, integrados en el entorno para reducir el impacto visual, en la zona de Barranco Seco.

De forma paralela, se redacta el proyecto para la creación de un falso túnel en este mismo tramo para incrementar la seguridad dado los continuos desprendimientos que se producen en una de las vías con mayor densidad de tráfico de la isla.

Desde la institución insular se hace un llamamiento a la precaución a la hora de circular por la vía, así como al seguimiento de las instrucciones de la señalización dispuesta en todo este tramo.