La Universidad Europea inaugurará sus nuevas instalaciones en el campus Santa Cruz en septiembre

Más de 250 alumnos de la institución privada canaria reciben sus becas de egreso

La rectora de la UEC, Cristiana Oliveira, durante uno de los actos de graduación de los alumnos egresados.  | | E.D.

La rectora de la UEC, Cristiana Oliveira, durante uno de los actos de graduación de los alumnos egresados. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

La Universidad Europea de Canarias (UEC) prevé inaugurar sus nuevas instalaciones en el campus de Santa Cruz de Tenerife en septiembre. De esta forma, tal y como adelantó la rectora de la Universidad, Cristiana Oliveira, el centro privado podrá acoger también a «estudiantes de las áreas de Fisioterapia y Deportes».

La rectora realizó este anuncio durante la ceremonia de entrega de becas a los egresados del curso 2022-2023 de las áreas de ciencias sociales, salud y STEAM, que se celebró este fin de semana en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

En dicha celebración, más de 250 alumnos recibieron sus becas tras graduarse en distintas áreas de conocimiento dentro del centro privado isleño. El acto, que se dividió en dos ceremonias de mañana y tarde en el auditorio, recibió a familias, amigos y autoridades para celebrar los méritos de los recién egresados.

Fueron varias las ramas del conocimiento que se graduaron del curso 2022-2023. En la mañana, egresaron los estudiantes de las disciplinas de Ciencias Sociales y STEAM; mientras que, en la tarde, recibieron su beca aquellos estudiantes que han cursado Ciencias de la Salud.

Ambas ceremonias fueron presididas por la rectora, pero contaron asimismo con la asistencia del director general de la Universidad Europea, Haris Hassabis, y del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien participó en el evento de la tarde, además de otros representantes institucionales.

El padrino de los egresados de Ciencias Sociales y STEAM fue el presidente del Grupo CIO y del Consejo Asesor Académico de la Universidad Europea de Canarias, Francisco Javier Zamorano Sáenz; mientras que el padrino de Ciencias de la Salud fue el presidente ejecutivo del Grupo Hospiten y miembro del Consejo Asesor Académico de la Universidad Europea de Canarias, Juan José Hernández Rubio.

La rectora felicitó a todos los estudiantes que han logrado su beca, y aprovechó su intervención para recordar la amplia oferta con la que cuenta la Universidad Europea de Canarias. Como explicó en este momento cuenta con 35 titulaciones, más de 2.500 estudiantes y más de doscientos profesionales, entre docentes y staff, y «seguimos creciendo para afrontar los nuevos desafíos del mercado y ofertar nuevas carreras».

Cuando llegó su turno de palabra, tanto Zamorano Sáenz como Hernández Rubio se dirigieron a los estudiantes para recordarles las grandes posibilidades profesionales que tienen por delante.

El presidente del Grupo CIO recordó que «tanto si trabajáis para otras empresas o emprendéis vuestro propio proyecto, debéis recordar siempre los grandes valores que habéis aprendido en estos años de formación y luchar para alcanzar vuestro objetivo».

Por su parte, el presidente ejecutivo del Grupo Hospiten recordó a los estudiantes de Ciencias de la Salud la necesidad que tiene la sociedad de grandes profesionales «como vosotros», y puso ejemplos muy concretos de cómo las tecnologías están ayudando a mejorar la salud.

En este sentido, también les conminó a no olvidar que además de mejorar la salud de sus pacientes deben tratarlos siempre con la mayor consideración para que puedan recibir una asistencia de calidad.