¿Cómo consultar la nota de la EBAU en Canarias?

La Univerisdad de La Laguna habilita un enlace para conocer y descargar las calificaciones

Un aula que acogió los exámenes de la EBAU en el Campus Guajara.

Un aula que acogió los exámenes de la EBAU en el Campus Guajara. / María Pisaca

Ya no queda casi nada para que los estudiantes de Canarias conozcan las notas que han obtenido en la pasada Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Univeresidad (EBAU). Este viernes 16 de junio la Univerisdad de La Laguna (ULL) publicará las calificaciones de los exámenes realizados hace apenas una semana, aunque serán provisionales hasta el día 23 cuando conluya el período de reclamaciones.

Para la consulta de las notas de la EBAU, la institución académica ha habilitado la consulta online a través de un enlace que estará operativo a partir de este 16 de junio a las 13:00 horas. Para acceder a las calificaciones, el alumno deberá emplear el usuario y contraseña que recibió tras la confirmación de su matrícula en las pruebas de acceso.

En ese mismo enlace, la ULL permite la descarga de las tarjetas de notas provisionales y permite acceder a la revisión de exámenes en el caso de que no esté conforme con lo que ha recibido. El plazo para este trámite concluirá el 20 de junio.

Alumnos durante el primer examen de EBAU en La Laguna.

Una profesora e investigadora de la ULL entrega exámenes de EBAU a los alumnos. | | / MARIA PISACA

Plazos

A partir de entonces, la institución lagunera permite la posibilidad de ver los exámenes a través de un sistema de cita previa. En principio está previsto que los estudiantes puedan ver las pruebas entre los días 29 y 30 de junio.

La Universidad de La Laguna (ULL) ha previsto que el proceso de preinscripción se abra el mismo 19 de junio, tras la publicación de las calificaciones provisionales.

Este procedimiento se realizará de forma telemática y tras él, la institución académica publicará la lista de admitidos, el 14 de julio, por cada una de sus carreras. Eso sí, cabe no será la única oportunidad para acceder puesto que tras el calendario de plazos permite la opción a que lograr una plaza a medida que avanza la matrícula.