Borrasca Óscar

Tenerife comienza a sufrir los efectos de la borrasca 'Oscar': vientos de 95 kilómetros por hora en el Teide

El temporal ya descarga lluvias importantes en la cumbre de La Palma

La borrasca 'Oscar' se acerca a Canarias

@metoffice

La borrasca 'Oscar' ya comienza a dejarse notar en Tenerife. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante las primeras horas de este martes se están cumpliendo las previsiones y el viento ya sopla con fuerza sobre todo en las cumbres tinerfeñas, además de en La Palma, donde están teniendo especial incidiencias las lluvias.

A primera hora de este martes, la racha más importante se ha registrado en el Teide: la estación meteorológica de Izaña ha registrado hasta 95 kilómetros por hora en torno a las ocho y media y la velocidad media se sitúa por encima de los 70 kilómetros por hora.

El viento también está teniendo especial incidencia en las cumbres palmeras, donde se rondan los 80 kilómetros por hora. Ambas islas permanecen a lo largo de este martes en alerta por viento, según fijó desde el pasado domingo el Gobierno de Canarias.

Mientras, en cuanto a las lluvias, el temporal ha empezado a arreciar en la Isla Bonita, que ha registrado hasta 27 litros por metro cuadrado en el Roque de Los Muchachos.

Previsión

La previsión de la Aemet para el resto del día es que los cielos se mantenga cubiertos de nubes y comiencen a registrarse lluvias que podrán ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en la vertiente oeste y en las cumbres centrales de Tenerife y La Palma.

En el noroeste de las Islas, el viento soplará muy fuerte hacia las cumbres y con rachas tambén fuertes en las zonas bajas de la vertiente este. Además, la Aemet apunta al macizo de Anaga en Tenerife como una de las zonas en las que el viento tendrá especial protagonismo a lo largo del día.

En principio para mañana la situación se irá estabilizando aunque se mantendrán las lluvias y el viento en todo el Archipiélago, aunque se espera que el norte de Tenerife sea la zona más afecada.